Facebook Twitter Instagram Galería Fotos English »

Torreón de Paredes ir a página principal

martes, marzo 05, 2013

Rendimos tributo a nuestro querido hermano Mario Paredes

Mario Paredes Gaete
1936 - 2013


Quien fuera nuestro presidente y consejero por 12 años luego de la partida de nuestro fundador y presidente don Amado Paredes.
Mario fue un hombre de gran trayectoria como arquitecto, empresario y líder gremial. Su partida es una gran pérdida para la familia, y también para el país.

Mario Arturo Paredes Gaete

Partió en Febrero, el mes del amor, el mes de los carnavales, será porque el amor y el gozo pleno de esta vida fueron ejes importantes de su vida. Mario Arturo, el hermano mayor, el primogénito de don Amado, el más completo, el más brillante, el más parecido al patriarca, pero, lo más importante, el más cariñoso de todos. Arquitecto de profesión, le cambió el rostro a Santiago con sus obras, construyó no sólo imponentes edificios, sino que por sobre todo, construyó puentes de amor y de comunicación con su familia y amigos. Tenía claro que su misión en la vida era unir no dividir. Siempre contaba con tiempo para todos, para invitarnos a su casa, visitarnos en las nuestras, compartir ese café que tanto le gustaba, o para llamarnos desde la distancia y decirnos, estoy pensando en ti. Mente compleja, prolífica, artística, cultivada, y refinada.  Alma generosa, afectuosa, niño curioso e inquieto bajo el cuerpo de un hombre. De estampa imponente, caminar lento y hablar pausado, cuantas entretenidas narraciones de nuestra historia familiar nos regaló en esos inolvidables almuerzos dominicales. Intelectual, escritor, visionario, precursor de la pedagogía computacional en los 70, innovador por esencia. Mario Paredes, empresario, de esos de verdad, sin medias tintas, de los que arriesgan todo en pos de un sueño que hacen luego realidad, de los que no se amilanan ante el fracaso, de aquellos que no acumulan, de esos que gozan más con el logro, con la creación que con el rédito. Líder gremial, Chile no fue suficiente, llegó a ser el líder Panamericano de los arquitectos. Ciudadano del mundo, construyendo en Angola, Miami, Buenos Aires, viajando por el mundo como en eterna peregrinación. Chileno de tomo y lomo, orgulloso de sus raíces paternas del mágico Chiloé; y maternas, del histórico Maule. Mario Arturo, el hijo que comenzó construyendo junto a su padre Amado, y mantuvo unido el legado familiar cuando el pater familias partió.  Nuestro querido hermano, ahora vuela libre. Nada pedestre y mundano lo puede ya detener.

Sus hermanos que le aman y lloran su partida

Álvaro Paredes Legrand
Javier Paredes Legrand
Alejandro González Legrand