Facebook Twitter Instagram Galería Fotos English »

Torreón de Paredes ir a página principal

jueves, septiembre 22, 2005

Cambios en el etiquetado

Como resultado de los últimos acuerdos bilaterales firmados entre Chile y la Unión Europea, y Chile y los Estados Unidos, nos hemos visto obligados a llevar a cabo ciertos cambios en el etiquetado de algunos de nuestros vinos. En efecto, las Menciones de Calidad Complementarias COLECCIÓN PRIVADA / PRIVATE COLLECTION y RESERVE fueron observadas por las autoridades de la UE y tuvieron que ser cambiadas como sigue:

ORIGINAL Mención de Calidad Complementaria:
-COLECCIÓN PRIVADA
-RESERVE

NUEVA Mención de Calidad Complementaria:
-RESERVA PRIVADA
-RESERVA


Entendemos que éstos últimos cambios podrían ser una fuente de confusión y problemas especialmente en la venta de la gama Colección Privada, ahora RESERVA PRIVADA, sin embargo, no tenemos otra manera de cumplir con estas nuevas reglas. Asimismo, como Ud. lo puede entender, no es viable tener en cada mercado diversas menciones de calidad para nuestros vinos, al contrario, debemos apuntar a estandarizar nuestro etiquetado en pos de la uniformidad.

Por favor no dude en contactar a Clémentine Portier de nuestro departamento de exportación, exports@torreon.cl, en caso de cualquier pregunta o duda al respecto.